Hairstaff la primera academia de España de formación en peluquería, maquillaje y estética, firma un acuerdo con la Fundación Síndrome de Down Madrid para crear una línea de acción por medio de la cual, llevará a cabo cursos de formación y de trayectoria profesional para los alumnos de la Fundación.

El objetivo de la escuela es seleccionar aquellos alumnos con posibilidades de hacer carrera en el sector de la peluquería y maquillaje. Hairstaff formará durante un primer curso a estos jóvenes con síndrome de down, hasta lograr ubicarles e integrarles en puestos de trabajo del sector.

Esta línea de acción se presentará oficialmente el próximo 16 de Septiembre durante la Gala Solidaria HairStaff que tendrá lugar en el Teatro Bodevil.

Al acto acudirán no sólo representantes de Hairstaff y de la Fundación Síndrome de Down Madrid, sino que tendrá un participante activo de lujo, Don Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, destacado defensor de los derechos humanos quien participará activamente en toda la línea de acción de HairStaff aportando un cuadro pintado por él para su entrega a la Fundación Down, en el acto, participará un chico de la fundación.

La Gala Solidaria Hairstaff, con carácter anual, presentará (en los próximos años) los resultados de los primeros alumnos de la Fundación que recibieron los cursos de la Escuela durante este año. Se celebrará en el conocido Teatro Bodevil y asistirán más de 200 personas vinculadas al sector, a la escuela y a la Fundación. Colaborarán en la organización del acto como modelos, recepción de invitados, etc. Los alumnos de Down Madrid y su vocación está enfocada a la integración de estos jóvenes dentro del sector y la profesión de la peluquería y el maquillaje.

Hairstaff donará una suma económica a la Fundación síndrome de Down y el aporte anual de diferentes cursos de formación a sus jóvenes, con el claro objetivo de integrarlos profesional y laboralmente en un centro de trabajo.

Además, la escuela Hairstaff está llevando a cabo una serie de acuerdos con diferentes protagonistas del sector que deseen colaborar en este evento como patrocinadores y que ayuden en la primera acción solidaria del sector de la peluquería y del maquillaje con Down Madrid, y es que muchos son los actos solidarios que se realizan con la ONG pero ninguno en la historia ha tratado de acercar este sector a los jóvenes con síndrome de Down.

Aquí os dejamos algunos momentos de la gala