Cursos 2018-10-02T18:18:11+00:00

METODOLOGÍA HAIRSTAFF

El proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros cursos se divide en dos etapas: la FORMACIÓN y la PRÁCTICA.

Ambas cubren todas las materias necesarias para proporcionar al alumno una vía rápida para el éxito como profesional de la Peluquería, el Maquillaje, la Estética o la Imagen Personal. La naturaleza y el contenido de cada etapa se desarrolla a medida que avanza el curso.

Sin embargo, algunas cosas permanecen constantes; orientación personal y tutoría del director académico de HAIRSTAFF a lo largo de todas las sesiones de trabajo, teoría y tareas prácticas para evaluar su progreso a intervalos regulares; una evaluación personal al final de cada etapa para asegurarle que está logrando los objetivos de aprendizaje requeridos por HAIRSTAFF.

En la etapa de la FORMACIÓN el alumno adquirirá, mediante clases teóricas y prácticas sobre maniquí, cada una de las técnicas de trabajo que sustentan la filosofía HAIRSTAFF.

La etapa de la PRÁCTICA, posiblemente la más desafiante del curso, está diseñada para darle tiempo a perfeccionar las habilidades y utilizar el conocimiento que ha reunido para prepararlo para trabajar en un ambiente profesional.

Nuestro curso estrella, TÉCNICO EN PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE, termina con exámenes teóricos y prácticos a fin de poder realizar una evaluación general y la posterior entrega del DIPLOMA acreditativo.

En el resto de nuestros cursos, como los AVANZADOS y ESPECÍFICOS, el proceso de enseñanza-aprendizaje también consta de dos etapas, con la diferencia de que estas se conjugan amalgamando la FORMACIÓN y PRÁCTICA, al ser 99% prácticos. Estas prácticas se realizan preferentemente sobre maniquí y en caso de ser posible, sobre modelos.

La evaluación de estos se realiza clase a clase, con la posterior entrega de la ACREDITACIÓN correspondiente.